top of page

Trucos para Evitar el Sudor

Actualizado: 20 dic 2022

El sudor es un proceso natural del cuerpo humano, y mediante el mecanismo de sudoración, es posible regular la temperatura corporal. Sin embargo, la producción excesiva de sudor se convierte en un hecho molesto para las personas, debido a que se mancha la ropa o se generan malos olores en las prendas.


Pero no todo está perdido. Existen técnicas efectivas que pueden ser aplicadas para evitar el sudor. Estos trucos para evitar el sudor son:

  • Depila tus axilas: si eres propenso a una sudoración excesiva, la opción más conveniente es depilar tus axilas. Mientras esté presente el vello en las axilas se generará mayor temperatura y el sudor (que es 90% agua y 10% minerales) se evaporará y quedarán retenidas bacterias en los pelos, causantes del mal olor. Por ello se recomienda la depilación de axilas.

  • Uso de antitranspirantes: estos tienen la función de reducir la cantidad de sudor secretado al exterior en base a compuestos de aluminio o zinc. Sin embargo debes saber que no se eliminará completamente ni el olor ni la secreción, ya que la obstrucción por completo de las glándulas sudoríparas podrían causar la muerte, y la función del antitranspirante es regular la sudoración.

  • Uso de sobaqueras: estas son piezas ovaladas y con forma de compresas que se colocan en la parte interna de la sisa con la función de recoger el sudor y evitar que se traspase a la camisa.

  • Usa prendas que te ayuden: es decir, utiliza ropa cuya sisa no esté muy pegada a la axila, lo cual evita el roce excesivo y previene que se empape esta zona. También puedes optar por usar tejidos naturales como algodón y lino para facilitar la transpiración, así como evitar el uso de colores oscuros en la ropa para evitar que se note la secreción de tu cuerpo, como el caso del gris o negro.

¿Cómo evitar el sudor con productos naturales?

A pesar que el uso de antitranspirantes es la mejor técnica para evitar el sudor en las axilas, también existen productos naturales que pueden ayudar a regular la sudoración.

Aloe vera

El aloe vera es una planta ideal para refrescar las axilas y reducir la transpiración en mujeres. Puede ser utilizada luego de afeitar o depilar el vello que crece en ellas.

Salvia

La salvia es una planta aliada muy utilizada para combatir la transpiración, además de usarla en leves problemas gastrointestinales.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se aplica con una gasa o algodón limpio debajo de tus axilas para combatir la sudoración.

Bicarbonato y talco

Para controlar la sudoración, prepara una mezcla a partes iguales de bicarbonato y talco, y luego espolvorea tus axilas una vez hayas salido de la ducha.

Consejos para evitar la sudoración excesiva

Debes tener presente que además de las técnicas y elementos naturales que existen para reducir la sudoración excesiva en las axilas, existen ciertos hábitos que deben ser mejorados para controlar esta situación.

Algunos consejos para evitar la sudoración son:

  • Mejora la ingesta de algunos alimentos: existen alimentos considerados como estímulos gustativos que provocan sudor excesivo como el café, picante, té, bebidas de cola y energéticas; u otros que se ingieren demasiado calientes y generan un aumento de la temperatura corporal. Por ello, evita el consumo de estos alimentos e incrementa la ingesta de frutas, verduras, pescado azul, frutos secos, y mantenerte bien hidratado.

  • Cambia tus expectativas: al ser la sudoración un proceso natural, es inevitable que alguna persona deje de hacerlo, y este hecho muchas veces causa depresión, frustración y vergüenza cuando ven que no pueden dejar de sudar. Por lo menos durante el verano el sudor debe ser considerado como algo natural que le sucede a muchas personas, así podrás reducir el nivel de ansiedad.

  • Hidratarse con suficiente agua: el mantenerte hidratado evitará que padezcas de transpiración o sudor excesivo en axilas. También ayudará a eliminar toxinas y mejorará la salud de piel, cabello, uñas y te ayudara a quemar grasas.

  • Utiliza ropa fresca y holgada: se recomienda usar ropa de algodón y que no sea muy ceñida al cuerpo para permitir la transpiración de los poros. Finalmente evita colores muy oscuros y reemplázalos por el blanco o tonos pastel.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page